domingo, 12 de abril de 2015

Su cruel recuerdo (Villancico al modo antiguo)



  
Su cruel recuerdo me mata
y mata el humor habido
en todo lo que maltrata
el cruento afán contenido.
Mal sea pues recibido
su torpe y nefasto ardor
que no da más que dolor.

Si quiero, Amor mal me trata
y si no, muero vencido
por el celo que me ata
a su feroz sinsentido;
mejor fuera que así herido
huyera de su candor
que no da más que dolor.

Y su empuje desbarata
todo mi continuo embido,
y siempre en mi honor acata
lo que al pecho malherido
guarda en sí, no consumido
por un criminal vigor
que no da más que dolor.

A mi morir lo remata
su desdén no cometido
y su lucha desacata
la sentencia que yo pido.
Que la honra ruega el olvido
de tan funesto amador
que no da más que dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada